La matemática : reflejo de la realidad. La modelización matemática como herramienta para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
VariosEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Resumen:
Tras analizar la situación de la enseñanza de las matemáticas se presenta la modelización (que consiste en formular un problema de la vida cotidiana o situación técnica en términos matemáticos, resolverlo si es posible e interpretar los resultados en términos del problema y de la situación planteada) como una herramienta de enseñanza y aprendizaje. Se incluyen algunas experiencias de modelización realizadas en la universidad, analizando los resultados obtenidos y las opiniones de los alumnos y se proponen algunas actividades susceptibles de ser desarrolladas en Secundaria.
Tras analizar la situación de la enseñanza de las matemáticas se presenta la modelización (que consiste en formular un problema de la vida cotidiana o situación técnica en términos matemáticos, resolverlo si es posible e interpretar los resultados en términos del problema y de la situación planteada) como una herramienta de enseñanza y aprendizaje. Se incluyen algunas experiencias de modelización realizadas en la universidad, analizando los resultados obtenidos y las opiniones de los alumnos y se proponen algunas actividades susceptibles de ser desarrolladas en Secundaria.
Leer menos