Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Europa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3062
Full text:
http://www.juntadeandalucia.es/a ...
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Valdayo Rodríguez, Miguel Ángel; Rodríguez Félix, Valle; Almenta Cano, María Dolores; Bejarano Martín, Mercedes; Mateos Macías, María del Mar; Martínez Espina, María Jesús; Pérez Jiménez, María Luisa; Perea Carrasco, Josefa; Martín Lázaro, Pilar; García Camacho, Rosario; González Valdayo, Isabel; Martín Valenzuela, Mercedes; Mantis Benítez, Encarnación; Rosado Díaz, Ana María; Camacho Cano, Daniel; López Sala, María Carmen
Date:
2006
Abstract:

Esta página web pretende hacer un breve recorrido por las instituciones europeas más importantes, por las fases más destacadas y los hechos más significativos que han tenido lugar a lo largo de este período histórico y por algunos de los veinticinco países que forman la Comunidad. Europa es un continente de gran riqueza histórica y cultural, el que se ha unido en Unión Europea para conseguir lo que su palabra indica: unificación de criterios para una vida social digna y, por otra parte, se ha elegido el multilingüismo como medio de fomentar activamente un mayor conocimiento y uso de todas sus lenguas oficiales en todo su territorio. La opción política del multilingüismo oficial como instrumento deliberado de gobierno es única en el mundo. La UE está convencida de que el uso de las lenguas de sus ciudadanos es uno de los factores de su transparencia, elgitimidad y eficacia. Como objetivo principal, con esta unidad didáctica se pretende conseguir que todo el alumnado tenga una visión amplia, viva y real del mundo en que vive, teniendo en cuenta que se encuentra inserto dentro de la UE. Como objetivos específicos se encuentran: 1. Conocer las etapas más relevantes en la construcción europea; 2. Entender los objetivos prioritarios de los seis estados fundadores de la Comunidad Económica Europea; 3. Valorar el proceso de la unidad europea como una conquista importante ante acciones bélicas que se han desarrollado con anterioridad en Europa; 4. Comprender las ventajas que aporta la pertenencia de España a la Unión Europea; 5. Entender la importancia que tiene una moenda única para el intercambio entre una serie de países que pertenecen a una misma comunidad; 6. Familiarizarse con los nombres de algunos de los Estados que pertenecen a la Unión y saber localizarlos; 7. Ampliar el conocimiento sobre diez de los países de la UE; 8. Tomar conciencia del uso de un espacio único, Europa, el cual deben valorar y respetar; 9. Estudiar la biografía de algunos escritores de literatura infantil europeos; 10. Leer y analizar algunos de los cuentos clásicos de la literatura infantil europea.

Esta página web pretende hacer un breve recorrido por las instituciones europeas más importantes, por las fases más destacadas y los hechos más significativos que han tenido lugar a lo largo de este período histórico y por algunos de los veinticinco países que forman la Comunidad. Europa es un continente de gran riqueza histórica y cultural, el que se ha unido en Unión Europea para conseguir lo que su palabra indica: unificación de criterios para una vida social digna y, por otra parte, se ha elegido el multilingüismo como medio de fomentar activamente un mayor conocimiento y uso de todas sus lenguas oficiales en todo su territorio. La opción política del multilingüismo oficial como instrumento deliberado de gobierno es única en el mundo. La UE está convencida de que el uso de las lenguas de sus ciudadanos es uno de los factores de su transparencia, elgitimidad y eficacia. Como objetivo principal, con esta unidad didáctica se pretende conseguir que todo el alumnado tenga una visión amplia, viva y real del mundo en que vive, teniendo en cuenta que se encuentra inserto dentro de la UE. Como objetivos específicos se encuentran: 1. Conocer las etapas más relevantes en la construcción europea; 2. Entender los objetivos prioritarios de los seis estados fundadores de la Comunidad Económica Europea; 3. Valorar el proceso de la unidad europea como una conquista importante ante acciones bélicas que se han desarrollado con anterioridad en Europa; 4. Comprender las ventajas que aporta la pertenencia de España a la Unión Europea; 5. Entender la importancia que tiene una moenda única para el intercambio entre una serie de países que pertenecen a una misma comunidad; 6. Familiarizarse con los nombres de algunos de los Estados que pertenecen a la Unión y saber localizarlos; 7. Ampliar el conocimiento sobre diez de los países de la UE; 8. Tomar conciencia del uso de un espacio único, Europa, el cual deben valorar y respetar; 9. Estudiar la biografía de algunos escritores de literatura infantil europeos; 10. Leer y analizar algunos de los cuentos clásicos de la literatura infantil europea.

Leer menos
Materias (TEE):
Comunidad Europea; Europa; Parlamento Europeo; Tratado de la Unión Europea; enseñanza primaria; nuevas tecnologías; tecnología de la educación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.