¿Qué podemos hacer para ayudar al alumnado con dificultades de integración? : cómo enseñar y aprender a gusto sin perder los nervios
View/ Open
Education Level:
Document type:
VariosEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2007Abstract:
En los centros escolares el profesorado debe enfrentarse a trabajar con alumnos con muy diversas competencias, capacidades psíquicas, motoras, sensoriales, etc. En este manual se aboga por trabajar las habilidades socio-emocionales para facilitar el rendimiento de los alumnos con dificultades y promover la convivencia en el centro. Para ello se analizan las circustancias que rodean a este alumnado, se explica qué hacer con ellos y cómo hacerlo, quién debe intervenir y con qué instrumentos y cuáles deben ser los elementos de un sistema de convivencia que permita prevenir problemas futuros.
En los centros escolares el profesorado debe enfrentarse a trabajar con alumnos con muy diversas competencias, capacidades psíquicas, motoras, sensoriales, etc. En este manual se aboga por trabajar las habilidades socio-emocionales para facilitar el rendimiento de los alumnos con dificultades y promover la convivencia en el centro. Para ello se analizan las circustancias que rodean a este alumnado, se explica qué hacer con ellos y cómo hacerlo, quién debe intervenir y con qué instrumentos y cuáles deben ser los elementos de un sistema de convivencia que permita prevenir problemas futuros.
Leer menos