Soñando con las comunidades de aprendizaje
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor corporativo:
Fecha:
2010Resumen:
Se expone el proyecto educativo del CEIP Dion Casio (Mérida, Badajoz) en el que se recogen una serie de prácticas, basadas en el aprendizaje dialógico, con las que se pretende: proporcionar una educación de calidad, desarrollar habilidades relacionadas con las competencias básicas y contribuir a que la escuela sea un espacio de socialización clave para desarrollar capacidad de diálogo entre distintos grupos, culturas y agentes de la comunidad. Por otro lado, se explican las actuaciones realizadas para lograr esos fines. Las actuaciones son: tertulias literarias dialógicas con el alumnado, tertulias literarias dialógicas con familiares, y grupos interactivos. Por último, se incluye una evaluación de estas acciones.
Se expone el proyecto educativo del CEIP Dion Casio (Mérida, Badajoz) en el que se recogen una serie de prácticas, basadas en el aprendizaje dialógico, con las que se pretende: proporcionar una educación de calidad, desarrollar habilidades relacionadas con las competencias básicas y contribuir a que la escuela sea un espacio de socialización clave para desarrollar capacidad de diálogo entre distintos grupos, culturas y agentes de la comunidad. Por otro lado, se explican las actuaciones realizadas para lograr esos fines. Las actuaciones son: tertulias literarias dialógicas con el alumnado, tertulias literarias dialógicas con familiares, y grupos interactivos. Por último, se incluye una evaluación de estas acciones.
Leer menos