Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Concursos audiovisuales y otras experiencias en un CEIP para fomentar la lectura

URI:
http://hdl.handle.net/11162/30177
Ver/Abrir
00920111012065.pdf (6.450Mb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor corporativo:
CEIP Arias Montano (Badajoz)
Fecha:
2009
Resumen:

Se describe un proyecto llevado a cabo en el CEIP Arias Montano (Badajoz) cuyo objetivo principal era fomentar la lectura entre los alumnos mediante propuestas atractivas, globalizadas y duraderas en el tiempo. Cada año se selecciona un libro cuya lectura pueda resultar atractiva para los alumnos, que disponga de adaptaciones para las diferentes edades y que tenga una versión cinematográfica. También el libro se utiliza como eje vertebrador para dar coherencia a la celebración de tres grandes momentos en el centro: los Carnavales, la Semana del Libro y el Día del Centro. Se detallan las actividades realizadas, la implicación de la comunidad educativa y del entorno en el proyecto y una evaluación del mismo.

Se describe un proyecto llevado a cabo en el CEIP Arias Montano (Badajoz) cuyo objetivo principal era fomentar la lectura entre los alumnos mediante propuestas atractivas, globalizadas y duraderas en el tiempo. Cada año se selecciona un libro cuya lectura pueda resultar atractiva para los alumnos, que disponga de adaptaciones para las diferentes edades y que tenga una versión cinematográfica. También el libro se utiliza como eje vertebrador para dar coherencia a la celebración de tres grandes momentos en el centro: los Carnavales, la Semana del Libro y el Día del Centro. Se detallan las actividades realizadas, la implicación de la comunidad educativa y del entorno en el proyecto y una evaluación del mismo.

Leer menos
Materias (TEE):
lectura; animación; biblioteca escolar; afición a la lectura; cine
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.