Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La celebración pedagógica como herramienta educadora y cohesionadora del fenómeno sociocultural

URI:
http://hdl.handle.net/11162/30176
Ver/Abrir
00920111012063.pdf (1.460Mb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor corporativo:
CRA Extremadura (Alconera, Badajoz)
Fecha:
2009
Resumen:

Se describe el proyecto llevado a cabo en el CRA Extremadura, centro compuesto por 4 distritos o localidades: Alconera, Atalaya, Valverde de Burguillos y La Lapa, y que consitió en realizar actividades con caracter anual y rotativo que fomentaran la convivencia y el conocimiento mutuo, mitigando la dispersión demográfica y el desconocimiento entre los alumnos. Se explican cinco actividades: la Castañá o Chaquetía, el Certamen de Villancicos, el Carnaval Escolar, el Día del Centro y la Convivencia de alumnos de sexto curso. Finalmente se especifica cuál ha sido la implicación de la comunidad educativa y del entorno en el desarrollo del proyecto y una valoración del mismo .

Se describe el proyecto llevado a cabo en el CRA Extremadura, centro compuesto por 4 distritos o localidades: Alconera, Atalaya, Valverde de Burguillos y La Lapa, y que consitió en realizar actividades con caracter anual y rotativo que fomentaran la convivencia y el conocimiento mutuo, mitigando la dispersión demográfica y el desconocimiento entre los alumnos. Se explican cinco actividades: la Castañá o Chaquetía, el Certamen de Villancicos, el Carnaval Escolar, el Día del Centro y la Convivencia de alumnos de sexto curso. Finalmente se especifica cuál ha sido la implicación de la comunidad educativa y del entorno en el desarrollo del proyecto y una valoración del mismo .

Leer menos
Materias (TEE):
relaciones interpersonales; pertenencia al grupo; interacción; relaciones intergrupales; actividades socio-culturales
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.