Nueve meses, nueve causas
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2004Resumen:
Experiencia pedagógica en la que se pretende concienciar a los alumnos de la importancia de una buena Educación Vial como un factor más del bienestar social. El trabajo se divide en nueve apartados coincidiendo con los meses de octubre a junio, en cada uno de los cuales se reflexionan y tratan distintos aspectos sobre los comportamientos, se reciben visitas de guardias de tráfico, se realizan visitas a parques de tráfico, se realizan materiales con lo aprendido, etc. Los objetivos generales de la experiencia son: comprender la necesidad de establecer unas medidas de defensa y seguridad que protejan a los ciudadanos de los peligros derivados del tráfico, promover el respeto por las normas de circulación y la colaboración activa y positiva de los ciudadanos, incidir desde la Educación Vial en la formación integral del individuo, reconocer la incidencia del tráfico en el entorno local, regional y nacional y ofrecer al alumno conocimientos de las normas básicas de circulación, creación de actitudes de respeto y responsabilidad ciudadana y formación de un criterio moral autónomo, orientando a comprender y asumir el valor de la norma como garantía de la seguridad.
Experiencia pedagógica en la que se pretende concienciar a los alumnos de la importancia de una buena Educación Vial como un factor más del bienestar social. El trabajo se divide en nueve apartados coincidiendo con los meses de octubre a junio, en cada uno de los cuales se reflexionan y tratan distintos aspectos sobre los comportamientos, se reciben visitas de guardias de tráfico, se realizan visitas a parques de tráfico, se realizan materiales con lo aprendido, etc. Los objetivos generales de la experiencia son: comprender la necesidad de establecer unas medidas de defensa y seguridad que protejan a los ciudadanos de los peligros derivados del tráfico, promover el respeto por las normas de circulación y la colaboración activa y positiva de los ciudadanos, incidir desde la Educación Vial en la formación integral del individuo, reconocer la incidencia del tráfico en el entorno local, regional y nacional y ofrecer al alumno conocimientos de las normas básicas de circulación, creación de actitudes de respeto y responsabilidad ciudadana y formación de un criterio moral autónomo, orientando a comprender y asumir el valor de la norma como garantía de la seguridad.
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