Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Lectura creativa y escritura creativa : el paisaje poético como (pre)texto

URI:
http://hdl.handle.net/11162/30118
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Garrido Alcalde, Víctor
Fecha:
2004
Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2004, Año X, n. 36, abril-junio ; p. 109-117
Resumen:

En este artículo se sugiere que los textos poéticos de tema paisajístico son los más idóneos para realizar una lectura creativa mediante la cual el lector se adueña de las estrategias y de las habilidades necesarias para crear el sentido del texto. Tomando como modelo un poema de García Lorca, se establece cómo puede conducirse la intervención del lector mediante un esquema del texto que le permita reconocer las estrategias específicas de dicho texto y ajustarse a ellas. Con ello se evitan las posibles interpretaciones espontáneas del lector. Ese mismo esquema se utiliza para elaborar un nuevo texto de tema paisajístico, con lo que se establece un nexo entre lectura creativa y escritura creativa.

En este artículo se sugiere que los textos poéticos de tema paisajístico son los más idóneos para realizar una lectura creativa mediante la cual el lector se adueña de las estrategias y de las habilidades necesarias para crear el sentido del texto. Tomando como modelo un poema de García Lorca, se establece cómo puede conducirse la intervención del lector mediante un esquema del texto que le permita reconocer las estrategias específicas de dicho texto y ajustarse a ellas. Con ello se evitan las posibles interpretaciones espontáneas del lector. Ese mismo esquema se utiliza para elaborar un nuevo texto de tema paisajístico, con lo que se establece un nexo entre lectura creativa y escritura creativa.

Leer menos
Materias (TEE):
poesía; lectura; técnicas de lectura; escritura; creatividad
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.