La literatura en los nuevos manuales de la educación secundaria obligatoria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2004, Año X, n. 36, abril-junio ; p. 43-67Resumen:
El artículo analiza el tratamiento de la literatura en los manuales de la Educación Secundaria Obligatoria en relación con la organización de dichos manuales, los contenidos, el corpus de lecturas y las actividades propuestas. En cada uno de estos cuatro apartados se señala la tensión entre las innovaciones inspiradas por la reforma educativa que se han introducido de forma más generalizada y los planteamientos tradicionales teóricamente superados que perviven en los manuales.
El artículo analiza el tratamiento de la literatura en los manuales de la Educación Secundaria Obligatoria en relación con la organización de dichos manuales, los contenidos, el corpus de lecturas y las actividades propuestas. En cada uno de estos cuatro apartados se señala la tensión entre las innovaciones inspiradas por la reforma educativa que se han introducido de forma más generalizada y los planteamientos tradicionales teóricamente superados que perviven en los manuales.
Leer menos