Evaluación del lenguaje oral en el contexto escolar
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2003Publicado en:
Campo abierto. 2003, n. 24 ; p. 51-69Resumen:
En este artículo realizamos una revisión de pruebas para la evaluación del lenguaje oral. Presentamos una extensa recopilación de tests, escalas y pruebas estandarizadas, útiles y prácticas para la detección y valoración de necesidades en el área de la comunicación y el lenguaje. Hemos tratado de escoger aquellas pruebas que consideramos más relevantes para los profesionales que ejercen su actividad en el ámbito educativo (psicopedagogos, maestros en audición y lenguaje, logopedas, etc.) Algunas de las pruebas evalúan el lenguaje infantil, en cambio otras contienen una o varias subpruebas para evaluar la expresión oral, sin ser específicas para la exploración lingüística.
En este artículo realizamos una revisión de pruebas para la evaluación del lenguaje oral. Presentamos una extensa recopilación de tests, escalas y pruebas estandarizadas, útiles y prácticas para la detección y valoración de necesidades en el área de la comunicación y el lenguaje. Hemos tratado de escoger aquellas pruebas que consideramos más relevantes para los profesionales que ejercen su actividad en el ámbito educativo (psicopedagogos, maestros en audición y lenguaje, logopedas, etc.) Algunas de las pruebas evalúan el lenguaje infantil, en cambio otras contienen una o varias subpruebas para evaluar la expresión oral, sin ser específicas para la exploración lingüística.
Leer menos