Hacia una enseñanza de lenguas extranjeras basada en el desarrollo de tareas comunicativas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Campo abierto. 2003, n. 24 ; p. 37-50Resumen:
Este artículo pretende subrayar la importancia del aprendizaje basado en tareas, planteamiento y enfoque didáctico orientado a la enseñanza comunicativa de las lenguas extranjeras. Este enfoque proporciona al alumno un contexto natural para el uso lingüístico. El carácter interactivo de las tareas ofrece numerosas oportunidades de interacción o cooperación verbal. Las tareas de aprendizaje suponen, por tanto, herramientas pedagógicas fundamentales para el desarrollo de la instrucción lingüística. Este estudio trata de establecer aquellos rasgos distintivos que han de caracterizar a las tareas de aprendizaje lingüístico. Sin duda alguna, los criterios o rasgos destacados contribuirán a enriquecer significativamente la calidad del aprendizaje lingüístico.
Este artículo pretende subrayar la importancia del aprendizaje basado en tareas, planteamiento y enfoque didáctico orientado a la enseñanza comunicativa de las lenguas extranjeras. Este enfoque proporciona al alumno un contexto natural para el uso lingüístico. El carácter interactivo de las tareas ofrece numerosas oportunidades de interacción o cooperación verbal. Las tareas de aprendizaje suponen, por tanto, herramientas pedagógicas fundamentales para el desarrollo de la instrucción lingüística. Este estudio trata de establecer aquellos rasgos distintivos que han de caracterizar a las tareas de aprendizaje lingüístico. Sin duda alguna, los criterios o rasgos destacados contribuirán a enriquecer significativamente la calidad del aprendizaje lingüístico.
Leer menos