Perfil musical y rendimiento académico en alumnos de Música de Magisterio
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Música y educación : revista trimestral de pedagogía musical. 2004, v. XVII, 1, n. 57, marzo ; p. 77-102Resumen:
El presente artículo es un trabajo de campo realizado en la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, que pone de manifiesto el nivel musical con que acceden los alumnos a la carrera de Maestro de Educación Musical, las motivaciones por las que eligieron dicha especialidad y el rendimiento académico a lo largo de la carrera, cuya causa puede asociarse a la escasa formación musical previa y a otros condicionantes (falta de prueba de selección, plan de estudios...) no atribuibles a los propios alumnos.
El presente artículo es un trabajo de campo realizado en la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, que pone de manifiesto el nivel musical con que acceden los alumnos a la carrera de Maestro de Educación Musical, las motivaciones por las que eligieron dicha especialidad y el rendimiento académico a lo largo de la carrera, cuya causa puede asociarse a la escasa formación musical previa y a otros condicionantes (falta de prueba de selección, plan de estudios...) no atribuibles a los propios alumnos.
Leer menos