La música y los niños : 0-3 años : propuesta de una integración de las artes
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Música y educación : revista trimestral de pedagogía musical. 2004, v. XVII, 1, n. 57, marzo ; p. 41-64Resumen:
El eje fundamental de este trabajo aglutina dos líneas artísticas, musical y plástica, para niños de cero a tres años. Otro eje fundamental es el que nos ofrece la Psicología Cognitiva. Consideramos que la educación existe plenamente cuando coexiste un proyecto conjunto y compartido, reconociendo que no existen disciplinas naturales y que el conocimiento es instrínsicamente multidisciplinar. Con esta investigación se pretende incorporar perspectivas teóricas y metodológicas, en coherencia con el enfoque propuesto que nos sirvan para reflexionar, debatir y analizar los distintos horizontes que van surgiendo en el campo de la investigación 'artístico-musical'.
El eje fundamental de este trabajo aglutina dos líneas artísticas, musical y plástica, para niños de cero a tres años. Otro eje fundamental es el que nos ofrece la Psicología Cognitiva. Consideramos que la educación existe plenamente cuando coexiste un proyecto conjunto y compartido, reconociendo que no existen disciplinas naturales y que el conocimiento es instrínsicamente multidisciplinar. Con esta investigación se pretende incorporar perspectivas teóricas y metodológicas, en coherencia con el enfoque propuesto que nos sirvan para reflexionar, debatir y analizar los distintos horizontes que van surgiendo en el campo de la investigación 'artístico-musical'.
Leer menos