La experiencia de la música y la danza con la calidad de vida : programa de intervención
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2003Publicado en:
Música y educación : revista trimestral de pedagogía musical. 2003, v. XVI, 4, n. 56, diciembre ; p. 95-107Resumen:
La atención a la discapacidad hoy requiere un perfil que podemos atender: 'la calidad de vida', dando lugar a una asignación de recursos, cuya finalidad debe ser mejorar el bienestar personal. Se propone 'el proceso interactivo de música y danza', con una doble funcionalidad en dicho proceso: como educación y reeducación; es decir, sabemos que el cerebro se desarrolla por medio del aprendizaje, y el ritmo forma parte de la capacidad cerebral, que se convierte en programas conductuales. Partiendo de esta afirmación, se puede crear un código de comunicación y establecer un cambio cualitativo en la persona, fundamentado en el concepto de 'calidad de vida' mundialmente identificado por the Whoqol Group, la Organización Mundial de la Salud (1997; Skevington, Bradshaw & Saxena, 1999).
La atención a la discapacidad hoy requiere un perfil que podemos atender: 'la calidad de vida', dando lugar a una asignación de recursos, cuya finalidad debe ser mejorar el bienestar personal. Se propone 'el proceso interactivo de música y danza', con una doble funcionalidad en dicho proceso: como educación y reeducación; es decir, sabemos que el cerebro se desarrolla por medio del aprendizaje, y el ritmo forma parte de la capacidad cerebral, que se convierte en programas conductuales. Partiendo de esta afirmación, se puede crear un código de comunicación y establecer un cambio cualitativo en la persona, fundamentado en el concepto de 'calidad de vida' mundialmente identificado por the Whoqol Group, la Organización Mundial de la Salud (1997; Skevington, Bradshaw & Saxena, 1999).
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