@article{11162/30054, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/30054}, abstract = {La atención a la discapacidad hoy requiere un perfil que podemos atender: 'la calidad de vida', dando lugar a una asignación de recursos, cuya finalidad debe ser mejorar el bienestar personal. Se propone 'el proceso interactivo de música y danza', con una doble funcionalidad en dicho proceso: como educación y reeducación; es decir, sabemos que el cerebro se desarrolla por medio del aprendizaje, y el ritmo forma parte de la capacidad cerebral, que se convierte en programas conductuales. Partiendo de esta afirmación, se puede crear un código de comunicación y establecer un cambio cualitativo en la persona, fundamentado en el concepto de 'calidad de vida' mundialmente identificado por the Whoqol Group, la Organización Mundial de la Salud (1997; Skevington, Bradshaw & Saxena, 1999).}, booktitle = {Música y educación : revista trimestral de pedagogía musical. 2003, v. XVI, 4, n. 56, diciembre ; p. 95-107}, keywords = {musicoterapia}, keywords = {danza}, keywords = {música}, keywords = {intervención}, title = {La experiencia de la música y la danza con la calidad de vida : programa de intervención}, author = {Bermell Corral, María de los Ángeles}, }