Métodos y enfoques en la enseñanza de una lengua extranjera
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2003, Año IX, n. 34, julio-septiembre ; p. 44-56Resumen:
Se ofrece en este artículo un panorama de las principales tendencias que en los últimos treinta años han constituido la base de la metodología de la enseñanza de las lenguas extranjeras en general y del español como lengua extranjera en particular. Se parte de la metodología inspirada en los 'métodos' para pasar a un examen de los rasgos esenciales de los 'enfoques' actuales más sobresalientes y sobre todo de la metodología 'comunicativa' que está en la base de casi todos ellos. Se destaca, en fin, la necesidad de establecer una metodología cuyos principios se adapten flexiblemente a las circustancias concretas de cada experiencia de aprendizaje y enseñanza.
Se ofrece en este artículo un panorama de las principales tendencias que en los últimos treinta años han constituido la base de la metodología de la enseñanza de las lenguas extranjeras en general y del español como lengua extranjera en particular. Se parte de la metodología inspirada en los 'métodos' para pasar a un examen de los rasgos esenciales de los 'enfoques' actuales más sobresalientes y sobre todo de la metodología 'comunicativa' que está en la base de casi todos ellos. Se destaca, en fin, la necesidad de establecer una metodología cuyos principios se adapten flexiblemente a las circustancias concretas de cada experiencia de aprendizaje y enseñanza.
Leer menos