El maestro de música en Primaria : enfoques y perspectiva
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Música y educación : revista trimestral de pedagogía musical. 2003, v. XVI, 2, n. 54, junio ; p. 33-56Resumen:
Garantizar la presencia de profesorado sólidamente preparado para impartir el área de Música en la enseñanza obligatoria es la clave para asegurar que la educación musical se hace asequible a todos los individuos de la población. En este trabajo se sintetizan las aportaciones de distintos autores acerca de los ámbitos de la formación específica de los diez años de aprobación de la LOGSE, que ha significado la consolidación de la figura del maestro especialista de Educación musical en los centros educativos de Primaria de nuestro país, se revisan disintos perfiles docentes: el maestro generalista responsable de todas las áreas del currículum, el maestro especialista con un alto nivel de especialización, y el asesor que colabora con el maestro generalista.
Garantizar la presencia de profesorado sólidamente preparado para impartir el área de Música en la enseñanza obligatoria es la clave para asegurar que la educación musical se hace asequible a todos los individuos de la población. En este trabajo se sintetizan las aportaciones de distintos autores acerca de los ámbitos de la formación específica de los diez años de aprobación de la LOGSE, que ha significado la consolidación de la figura del maestro especialista de Educación musical en los centros educativos de Primaria de nuestro país, se revisan disintos perfiles docentes: el maestro generalista responsable de todas las áreas del currículum, el maestro especialista con un alto nivel de especialización, y el asesor que colabora con el maestro generalista.
Leer menos