El alumnado sordo y la formación profesional
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Fecha:
2003Publicado en:
FIAPAS. 2002-2003, n. 89-90 noviembre-febrero ; p. 35-41Resumen:
Para las personas afectadas por una discapacidad como la sordera encontrar un puesto de trabajo en el que se sientan realizados y desempeñarlo con buena capacitación profesional contribuye a mejorar su autoestima y les proporciona seguridad y estabilidad personal. Para obtener un puesto de trabajo de estas características es necesario, entre otros factores recibir una buena formación profesional. En este artículo, tras exponer cómo está organizada la F.P. en la LOGSE se analizan los problemas con que se encuentran los alumnos sordos en este tramo de la educación y se realizan reflexiones y sugerencias para mejorar la oferta educativa en Formación Profesional para este tipo de alumnos.
Para las personas afectadas por una discapacidad como la sordera encontrar un puesto de trabajo en el que se sientan realizados y desempeñarlo con buena capacitación profesional contribuye a mejorar su autoestima y les proporciona seguridad y estabilidad personal. Para obtener un puesto de trabajo de estas características es necesario, entre otros factores recibir una buena formación profesional. En este artículo, tras exponer cómo está organizada la F.P. en la LOGSE se analizan los problemas con que se encuentran los alumnos sordos en este tramo de la educación y se realizan reflexiones y sugerencias para mejorar la oferta educativa en Formación Profesional para este tipo de alumnos.
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