Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El alumnado sordo y la formación profesional

URI:
http://hdl.handle.net/11162/30008
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gutiérrez, Antonio
Fecha:
2003
Publicado en:
FIAPAS. 2002-2003, n. 89-90 noviembre-febrero ; p. 35-41
Resumen:

Para las personas afectadas por una discapacidad como la sordera encontrar un puesto de trabajo en el que se sientan realizados y desempeñarlo con buena capacitación profesional contribuye a mejorar su autoestima y les proporciona seguridad y estabilidad personal. Para obtener un puesto de trabajo de estas características es necesario, entre otros factores recibir una buena formación profesional. En este artículo, tras exponer cómo está organizada la F.P. en la LOGSE se analizan los problemas con que se encuentran los alumnos sordos en este tramo de la educación y se realizan reflexiones y sugerencias para mejorar la oferta educativa en Formación Profesional para este tipo de alumnos.

Para las personas afectadas por una discapacidad como la sordera encontrar un puesto de trabajo en el que se sientan realizados y desempeñarlo con buena capacitación profesional contribuye a mejorar su autoestima y les proporciona seguridad y estabilidad personal. Para obtener un puesto de trabajo de estas características es necesario, entre otros factores recibir una buena formación profesional. En este artículo, tras exponer cómo está organizada la F.P. en la LOGSE se analizan los problemas con que se encuentran los alumnos sordos en este tramo de la educación y se realizan reflexiones y sugerencias para mejorar la oferta educativa en Formación Profesional para este tipo de alumnos.

Leer menos
Materias (TEE):
sordo; formación profesional; planificación educativa
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.