Correlación entre metacomprensión y metaproducción de textos escritos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2003, Año IX, n. 33, abril-junio ; p. 24-33Resumen:
En este trabajo se presenta una serie de datos y hechos que hemos encontrado durante nuestras investigaciones en torno al conocimiento que alumnos de distintos niveles de escolaridad tienen acerca de sus propios procesos de comprensión (metacomprensión) y de producción (metaproducción) de textos escritos. Se incluye una secuencia de pasos que los alumnos recorren a medida que se desarrollan sus conceptos de texto, de comprensión y de producción de textos escritos, a título de referencia para los profesores.
En este trabajo se presenta una serie de datos y hechos que hemos encontrado durante nuestras investigaciones en torno al conocimiento que alumnos de distintos niveles de escolaridad tienen acerca de sus propios procesos de comprensión (metacomprensión) y de producción (metaproducción) de textos escritos. Se incluye una secuencia de pasos que los alumnos recorren a medida que se desarrollan sus conceptos de texto, de comprensión y de producción de textos escritos, a título de referencia para los profesores.
Leer menos