Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Leer, comprender e interpretar en un aula que investiga

URI:
http://hdl.handle.net/11162/29999
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Carvajal, Francisco; Ramos García, Joaquín
Fecha:
2003
Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2003, Año IX, n. 33, abril-junio ; p. 11-23
Resumen:

Leer y comprender en un aula entendida como una comunidad de investigación es una actividad cotidiana e imprescindible para desarrollar los múltiples proyectos en los que se implican sus miembros. Sin embargo, es importante resaltar como estas actividades de lectura comprensiva adquieren el carácter de instrumento cultural que desempeña una importante función epistémica. El uso funcional y significativo de diferentes tipos de textos escritos genera conocimiento en quien lo utiliza, un conocimiento con capacidad de aumentar el conocimiento, promover cambios en el pensamiento del alumnado y dinamizar futuros aprendizajes.

Leer y comprender en un aula entendida como una comunidad de investigación es una actividad cotidiana e imprescindible para desarrollar los múltiples proyectos en los que se implican sus miembros. Sin embargo, es importante resaltar como estas actividades de lectura comprensiva adquieren el carácter de instrumento cultural que desempeña una importante función epistémica. El uso funcional y significativo de diferentes tipos de textos escritos genera conocimiento en quien lo utiliza, un conocimiento con capacidad de aumentar el conocimiento, promover cambios en el pensamiento del alumnado y dinamizar futuros aprendizajes.

Leer menos
Materias (TEE):
lectura; comprensión del texto; estrategia de aprendizaje
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.