Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarlino Cantis, Paula Ceciliaspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 97-98spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/29954
dc.descriptionResumen tomado de la revista. Monográfico: La enseñanza de la lengua en Latinoaméricaspa
dc.description.abstractLas instituciones de educación superior australianas consideran que el dictado de cualquier asignatura debe incluir la enseñanza de las prácticas de lectura, escritura y estudio propias de cada dominio disciplinar. No sólo porque asumen la responsabilidad de orientar a su alumnado en aquello que la mayoría no sabe hacer autónomamente, sino porque conciben que aprender una asignatura es aprender su discurso tanto como sus conceptos y porque entienden que ciertos procedimientos de comprensión y producción escrita deben desarrollarse para que los estudiantes puedan seguir aprendiendo en forma independiente a lo largo de la vida posterior a sus estudios superiores. Estas universidades han creado programas de desarrollo profesional docente, que orientan a los profesores para integrar en el currículo de sus materias actividades de análisis y elaboración escrita, en las cuales los docentes puedan hacerse cargo de las dificultades de sus alumnos y retroalimentar sus intentos iniciales. En este artículo se analiza el proceso histórico que ha llevado a esta postura, describo algunas de las experiencias realizadas y concluyo mostrando la relación intrínseca entre desarrollo de la cultura escrita y función social de la universidad.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTextos de didáctica de la lengua y la literatura. 2003, Año IX, n. 32, enero-marzo ; p. 88-98spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectAustraliaspa
dc.title¿Quién enseña a leer y a escribir en la universidad? : la perspectiva australianaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 ¿ 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalTextos de didáctica de la lengua y la literaturaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem