Jugueteoría : juguemos a hacer teorías
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Fecha:
2002Publicado en:
Premios Joaquín Sama 2001 a la Innovación Educativa. 2002 ; p. 15-76Resumen:
Trabajo que pretende profundizar en las capacidades que tienen los alumnos de 1õ y 2õ de bachillerato para el desarrollo de técnicas de relación de contenidos. Partiendo de una reflexión sobre el concepto de teoría, se pretende que el alumno se vea a sí mismo como un científico en potencia y que, para alcanzar el pleno desarrollo de sus capacidades debe ver la información de las diferentes asignaturas como materia prima para la investigación. Los objetivos del trabajo son: desarrollar en el alumno dotes creativas inventando recursos lógicos con lo que investigar en entorno, adquirir conocimientos básicos en el manejo de útiles matemáticos con los que abordar aspectos geográficos y sociales, reflexionar sobre la necesidad de adoptar un espíritu crítico en el análisis de la realidad, estudiar y conocer aspectos económicos, geográficos y sociales para integrarlos en juegos lógicos y lograr un espíritu de cooperación entre el alumnado.
Trabajo que pretende profundizar en las capacidades que tienen los alumnos de 1õ y 2õ de bachillerato para el desarrollo de técnicas de relación de contenidos. Partiendo de una reflexión sobre el concepto de teoría, se pretende que el alumno se vea a sí mismo como un científico en potencia y que, para alcanzar el pleno desarrollo de sus capacidades debe ver la información de las diferentes asignaturas como materia prima para la investigación. Los objetivos del trabajo son: desarrollar en el alumno dotes creativas inventando recursos lógicos con lo que investigar en entorno, adquirir conocimientos básicos en el manejo de útiles matemáticos con los que abordar aspectos geográficos y sociales, reflexionar sobre la necesidad de adoptar un espíritu crítico en el análisis de la realidad, estudiar y conocer aspectos económicos, geográficos y sociales para integrarlos en juegos lógicos y lograr un espíritu de cooperación entre el alumnado.
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