@misc{11162/29936, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/29936}, abstract = {Trabajo que pretende profundizar en las capacidades que tienen los alumnos de 1õ y 2õ de bachillerato para el desarrollo de técnicas de relación de contenidos. Partiendo de una reflexión sobre el concepto de teoría, se pretende que el alumno se vea a sí mismo como un científico en potencia y que, para alcanzar el pleno desarrollo de sus capacidades debe ver la información de las diferentes asignaturas como materia prima para la investigación. Los objetivos del trabajo son: desarrollar en el alumno dotes creativas inventando recursos lógicos con lo que investigar en entorno, adquirir conocimientos básicos en el manejo de útiles matemáticos con los que abordar aspectos geográficos y sociales, reflexionar sobre la necesidad de adoptar un espíritu crítico en el análisis de la realidad, estudiar y conocer aspectos económicos, geográficos y sociales para integrarlos en juegos lógicos y lograr un espíritu de cooperación entre el alumnado.}, booktitle = {Premios Joaquín Sama 2001 a la Innovación Educativa. 2002 ; p. 15-76}, keywords = {pensamiento lógico}, keywords = {método deductivo}, keywords = {matemáticas}, keywords = {juego educativo}, title = {Jugueteoría : juguemos a hacer teorías}, author = {Rodríguez Sánchez, Rufino}, }