Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Educación musical y diversidad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/29890
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gómez-Pardo Gabaldón, María Elisa
Fecha:
2002
Publicado en:
Música y educación : revista trimestral de pedagogía musical. 2002, v. XV, 1, n. 49, marzo ; p. 61-68
Resumen:

El pasado mes de abril tuvo lugar en Elche el Primer Congreso Nacional de Atención a la Diversidad. El objetivo era proporcionar un espacio y un tiempo para debatir los distintos aspectos relacionadas con el tema. Las escuelas se encuentran con dificultades para responder a las demandas de la Administración, de los padres y de aquellos que defienden los derechos de los menos capacitados o de los superdotados. La primera de estas demandas es la creación de escuelas con mayor calidad. La segunda es la petición del desarrollo de programas que mejoren la inclusión de niños con necesidades educativas especiales en instituciones generales. Como señaló en el Congreso M. Rouse, estas dos posturas son incompatibles para algunos docentes, pero para otros, la inclusión está convirtiéndose en la mejor forma de conseguir aumentar la calidad y los estándares académicos para todos.

El pasado mes de abril tuvo lugar en Elche el Primer Congreso Nacional de Atención a la Diversidad. El objetivo era proporcionar un espacio y un tiempo para debatir los distintos aspectos relacionadas con el tema. Las escuelas se encuentran con dificultades para responder a las demandas de la Administración, de los padres y de aquellos que defienden los derechos de los menos capacitados o de los superdotados. La primera de estas demandas es la creación de escuelas con mayor calidad. La segunda es la petición del desarrollo de programas que mejoren la inclusión de niños con necesidades educativas especiales en instituciones generales. Como señaló en el Congreso M. Rouse, estas dos posturas son incompatibles para algunos docentes, pero para otros, la inclusión está convirtiéndose en la mejor forma de conseguir aumentar la calidad y los estándares académicos para todos.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; pedagogía diferencial
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.