Educación musical y diversidad
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2002Publicado en:
Música y educación : revista trimestral de pedagogía musical. 2002, v. XV, 1, n. 49, marzo ; p. 61-68Resumen:
El pasado mes de abril tuvo lugar en Elche el Primer Congreso Nacional de Atención a la Diversidad. El objetivo era proporcionar un espacio y un tiempo para debatir los distintos aspectos relacionadas con el tema. Las escuelas se encuentran con dificultades para responder a las demandas de la Administración, de los padres y de aquellos que defienden los derechos de los menos capacitados o de los superdotados. La primera de estas demandas es la creación de escuelas con mayor calidad. La segunda es la petición del desarrollo de programas que mejoren la inclusión de niños con necesidades educativas especiales en instituciones generales. Como señaló en el Congreso M. Rouse, estas dos posturas son incompatibles para algunos docentes, pero para otros, la inclusión está convirtiéndose en la mejor forma de conseguir aumentar la calidad y los estándares académicos para todos.
El pasado mes de abril tuvo lugar en Elche el Primer Congreso Nacional de Atención a la Diversidad. El objetivo era proporcionar un espacio y un tiempo para debatir los distintos aspectos relacionadas con el tema. Las escuelas se encuentran con dificultades para responder a las demandas de la Administración, de los padres y de aquellos que defienden los derechos de los menos capacitados o de los superdotados. La primera de estas demandas es la creación de escuelas con mayor calidad. La segunda es la petición del desarrollo de programas que mejoren la inclusión de niños con necesidades educativas especiales en instituciones generales. Como señaló en el Congreso M. Rouse, estas dos posturas son incompatibles para algunos docentes, pero para otros, la inclusión está convirtiéndose en la mejor forma de conseguir aumentar la calidad y los estándares académicos para todos.
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