Jugando también con la historia literaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2002, n. 30, año VIII, abril-junio ; p. 56-66Resumen:
La historia de la literatura sigue siendo una disciplina indiscutible para la mayor parte del profesorado de lengua. Sin embargo, conceptualizamos de manera estática esta materia, le otorgamos una necesidad, un valor absoluto. Ignoramos, desde esta manera, todas las revisiones y redefiniciones que se han planteado desde principios de los años treinta del siglo XX hasta nuestros días. El autor repasa someramente algunos de estos interrogantes y su incidencia en el discurso docente. Finalmente, ofrece, dentro del enfoque de taller literario, líneas de trabajo y actividades concretas para hacer más motivadora y significativa la clase de historia literaria.
La historia de la literatura sigue siendo una disciplina indiscutible para la mayor parte del profesorado de lengua. Sin embargo, conceptualizamos de manera estática esta materia, le otorgamos una necesidad, un valor absoluto. Ignoramos, desde esta manera, todas las revisiones y redefiniciones que se han planteado desde principios de los años treinta del siglo XX hasta nuestros días. El autor repasa someramente algunos de estos interrogantes y su incidencia en el discurso docente. Finalmente, ofrece, dentro del enfoque de taller literario, líneas de trabajo y actividades concretas para hacer más motivadora y significativa la clase de historia literaria.
Leer menos