Los conflictos escolares y la educación social
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Fecha:
2001Publicado en:
Comunicaciones al Congreso Conflictos Escolares y Convivencia en los Centros Educativos. 2001 ; p. 140-146Resumen:
El objeto de esta comunicación, es plantear una posible relación entre los conflictos escolares y la educación social, a partir de la consideración del instituto como un espacio que no es ajeno al devenir social; se analiza una de las causas que puede explicar la problemática del alumnado de los I.E.S.: la obligatoriedad de la ensañanza hasta los 16 años; se señalan ventajas e inconvenientes, fundamentalmente en el segundo ciclo de la E.S.O.; al final, se propone la incorporación del educador social a los institutos como un profesional que ayudaría a solventar problemas de convivencia y realizaría una tarea preventiva, en relación con el barrio.
El objeto de esta comunicación, es plantear una posible relación entre los conflictos escolares y la educación social, a partir de la consideración del instituto como un espacio que no es ajeno al devenir social; se analiza una de las causas que puede explicar la problemática del alumnado de los I.E.S.: la obligatoriedad de la ensañanza hasta los 16 años; se señalan ventajas e inconvenientes, fundamentalmente en el segundo ciclo de la E.S.O.; al final, se propone la incorporación del educador social a los institutos como un profesional que ayudaría a solventar problemas de convivencia y realizaría una tarea preventiva, en relación con el barrio.
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