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dc.contributor.authorZaniboni, María del Carmenspa
dc.contributor.authorAronna, A.spa
dc.contributor.authorBainotti, A.spa
dc.contributor.authorBertaina, T.spa
dc.contributor.authorDellepiane, A.spa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.citationp. 208spa
dc.identifier.issn0214-4603spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/29783
dc.identifier.urihttp://www.elsevier.es/es-revista-revista-logopedia-foniatria-audiologia-309-articulo-el-discurso-argumentativo-alumnos-universitarios-S0214460399757293spa
dc.descriptionLa publicación recoge resumen en Inglésspa
dc.description.abstractEste trabajo está dirigido a indagar acerca de las modificaciones que pueden producirse en la instrumentación del discurso argumentativo a lo largo del cursado de la carrera en una población de estudiantes de la Licenciatura de Fonoaudiología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario Argentina desde 1995 a 1997. Dicha población estuvo conformada por una cohorte de alumnos a partir del tercer año de cursado y hasta quinto, 1995 (50 alumnos), 1996 (37 alumnos), 1997 (28 alumnos), bajo el supuesto de la no variación de las condiciones contextuales de la carrera. El discurso argumentativo se investigó a través de cuatro dimensiones que se relacionan con los correspondientes matices argumentativos: adversación, refutación, concesión y justificación, indicados por los conectores pero, sino, aunque y pues, respectivamente. El instrumento estuvo conformado por dos partes: la primera, una encuesta autoadministrativa que pretendió caracterizar la población en estudio, y la segunda, un formulario impreso con tres aspectos del trabajo: 1. Producción espontánea, 2. Uso de conectores argumentativos, y 3. Uso de recursos argumentativos. Los resultados mostraron que la variable instrumentación del discurso argumentativo arroja las más altas frecuencias en Adecuado tanto en tercer año (70 de alumnos) como en cuarto (59,5) y en quinto (82,1). La hipótesis planteada se cumple en tanto se producen modificaciones favorables a lo largo del cursado de la carrera de tercero a quinto años. Sin embargo, los niveles de instrumentación del discurso argumentativo indican, para las respuestas adecuadas, un retroceso en cuarto año.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de logopedia, foniatría y audiología. 1999, v. XIX, n. 4, octubre-diciembre ; p. 203-209spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectargumentaciónspa
dc.subjectestudiante universitario de segundo o tercer ciclospa
dc.titleEl discurso argumentativo en alumnos universitariosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlB-22698-1981spa
dc.title.journalRevista de logopedia, foniatría y audiologíaspa


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