El aprendizaje cooperativo de la escritura
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2001, Año VII, n. 28, julio-septiembre ; p. 110-116Resumen:
En el presente artículo se parte de que la escritura es la actividad a la que más tiempo dedica nuestro alumnado, pero también la actividad para cuya enseñanza menos recursos se emplean. El aprendizaje de la escritura supone la superación del dominio de un repertorio de técnicas; la concebimos como un instrumento de reflexión colectiva, y exige propuestas didácticas colaborativas, que llevan a cuestionar la idea de que escribir es necesariamente un acto solitario.
En el presente artículo se parte de que la escritura es la actividad a la que más tiempo dedica nuestro alumnado, pero también la actividad para cuya enseñanza menos recursos se emplean. El aprendizaje de la escritura supone la superación del dominio de un repertorio de técnicas; la concebimos como un instrumento de reflexión colectiva, y exige propuestas didácticas colaborativas, que llevan a cuestionar la idea de que escribir es necesariamente un acto solitario.
Leer menos