Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La actitud en la comunicación verbal : en femenino y en masculino

URI:
http://hdl.handle.net/11162/29757
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Mediavilla, Mercedes
Fecha:
2001
Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2001, Año VII, n. 28, julio-septiembre ; p. 52-62
Resumen:

La autora sitúa el sexismo y el androcentrismo lingüístico en los actos de comunicación, en los que se actúa con lo que se dice y con lo que se calla. Considera que el desarrollo de la investigación sobre el lenguaje en relación con los sexos corre paralelo a la evolución del pensamiento feminista y que la reflexión y la modificación de la actitud, si es necesario, es la mejor vía para encontrar expresiones que representen de forma justa una realidad constituida por la diferencia sexual.

La autora sitúa el sexismo y el androcentrismo lingüístico en los actos de comunicación, en los que se actúa con lo que se dice y con lo que se calla. Considera que el desarrollo de la investigación sobre el lenguaje en relación con los sexos corre paralelo a la evolución del pensamiento feminista y que la reflexión y la modificación de la actitud, si es necesario, es la mejor vía para encontrar expresiones que representen de forma justa una realidad constituida por la diferencia sexual.

Leer menos
Materias (TEE):
lenguaje; sexismo; comunicación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.