Una investigación educativa sobre enseñanza y aprendizaje del vocabulario en la Educación Secundaria Obligatoria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2001, año VII, n. 27, abril-junio ; p. 99-104Resumen:
El artículo describe de manera sintetizada una investigación educativa realizada en el segundo ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria. Presenta una programación del vocabulario básico mediante dos estrategias: una de caracter tradicional y otra de índole innovadora. Realizado el estudio empírico del proceso de enseñanza-aprendizaje del vocabulario, se extraen conclusiones y se propone un nuevo modelo de intervención didáctica.
El artículo describe de manera sintetizada una investigación educativa realizada en el segundo ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria. Presenta una programación del vocabulario básico mediante dos estrategias: una de caracter tradicional y otra de índole innovadora. Realizado el estudio empírico del proceso de enseñanza-aprendizaje del vocabulario, se extraen conclusiones y se propone un nuevo modelo de intervención didáctica.
Leer menos