Formación del profesorado de Lengua y Literatura y práctica docente
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2001, año VII, n. 27, abril-junio ; p. 65-74Resumen:
La formación inicial del profesorado de Lengua y Literatura no es la más adecuada para la profesión docente; un problema central de la enseñanza, como es la coordinación de los objetivos y contenidos de uso y los conocimientos sobre la lengua, tiene que ver con ello. El profesorado necesita una visión interdisciplinar de su materia y, más en concreto, de los procesos de adquisición, comprensión y expresión, así como la relación entre estos procesos y la actividad metalingüística, para lo que se realizan algunas propuestas.
La formación inicial del profesorado de Lengua y Literatura no es la más adecuada para la profesión docente; un problema central de la enseñanza, como es la coordinación de los objetivos y contenidos de uso y los conocimientos sobre la lengua, tiene que ver con ello. El profesorado necesita una visión interdisciplinar de su materia y, más en concreto, de los procesos de adquisición, comprensión y expresión, así como la relación entre estos procesos y la actividad metalingüística, para lo que se realizan algunas propuestas.
Leer menos