El proceso de inserción laboral del educador social en Cataluña : entre la oportunidad y el riesgo
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/Ed ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Educación social : revista de intervención socioeducativa. 2000, n. 15, mayo-agosto ; p. 10-32Resumen:
El propósito de este artículo es identificar algunos de los factores que están condicionando el proceso de inserción laboral de los diplomados en Educación Social en Cataluña. A partir de los datos disponibles, el trabajo se articula alrededor de tres ejes: la calidad de la inserción laboral, la modificación del mapa de los agentes de inserción y la aparición de nuevas fuentes de demanda de servicio. Como resultado de la irrupción de estos factores se estaría produciendo una notable modificación de las categorías definitorias del profesional de la educación social.
El propósito de este artículo es identificar algunos de los factores que están condicionando el proceso de inserción laboral de los diplomados en Educación Social en Cataluña. A partir de los datos disponibles, el trabajo se articula alrededor de tres ejes: la calidad de la inserción laboral, la modificación del mapa de los agentes de inserción y la aparición de nuevas fuentes de demanda de servicio. Como resultado de la irrupción de estos factores se estaría produciendo una notable modificación de las categorías definitorias del profesional de la educación social.
Leer menos