La identidad social de los jóvenes
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/Ed ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Educación social : revista de intervención socioeducativa. 2004, n. 26, enero-abril ; p. 10-26Resumen:
Partiendo de la idea de que los jóvenes son un reflejo de la sociedad en la que viven y de los entornos con los que se identifican, se señalan los modelos educativos que se transmiten a través de la familia, la escuela, los medios de comunicación, las nuevas tecnologías y la administración. Por otro lado, se indica que, para afrontar la educación de los jóvenes con ciertas garantías de éxito, es necesario un cambio de posicionamiento ideológico, metodológico, de intervención profesional y de corresponsabilidad con la sociedad civil para converger en una finalidad concreta: crear espacios destinados a los jóvenes (entendidos no únicamente como una ubicación física, sino también temporal, de opinión, de toma de decisiones, etc.) con el fin de que los puedan ocupar a través de la participación y la asunción de responsabilidades.
Partiendo de la idea de que los jóvenes son un reflejo de la sociedad en la que viven y de los entornos con los que se identifican, se señalan los modelos educativos que se transmiten a través de la familia, la escuela, los medios de comunicación, las nuevas tecnologías y la administración. Por otro lado, se indica que, para afrontar la educación de los jóvenes con ciertas garantías de éxito, es necesario un cambio de posicionamiento ideológico, metodológico, de intervención profesional y de corresponsabilidad con la sociedad civil para converger en una finalidad concreta: crear espacios destinados a los jóvenes (entendidos no únicamente como una ubicación física, sino también temporal, de opinión, de toma de decisiones, etc.) con el fin de que los puedan ocupar a través de la participación y la asunción de responsabilidades.
Leer menos