Lo ponemos en el Tuenti. Comunicación y educación superior
Texto completo:
http://iesgtballester.juntaextre ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Comunicación social. 2012 ; p. 123-136Resumen:
La implantación de los nuevos títulos en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha fomentado el uso de metodologías docentes innovadoras a través de las TIC en la enseñanza universitaria, ofreciendo múltiples posibilidades didácticas y comunicativas. Se expone un estudio cuyo objetivo es analizar el uso que estudiantes del primer curso del Grado de Primaria de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura hacen de las redes sociales en relación con su vida académica y personal. Los datos obtenidos en la investigación, que reflejan un alto porcentaje de alumnado que utiliza Facebook y Tuenti pero que desconoce las redes sociales de tipo profesional, son analizados y comparados con las conclusiones obtenidas en un estudio más amplio sobre redes sociales publicado en España.
La implantación de los nuevos títulos en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha fomentado el uso de metodologías docentes innovadoras a través de las TIC en la enseñanza universitaria, ofreciendo múltiples posibilidades didácticas y comunicativas. Se expone un estudio cuyo objetivo es analizar el uso que estudiantes del primer curso del Grado de Primaria de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura hacen de las redes sociales en relación con su vida académica y personal. Los datos obtenidos en la investigación, que reflejan un alto porcentaje de alumnado que utiliza Facebook y Tuenti pero que desconoce las redes sociales de tipo profesional, son analizados y comparados con las conclusiones obtenidas en un estudio más amplio sobre redes sociales publicado en España.
Leer menos