Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El uso de las redes sociales como guía de autoaprendizaje en la Facultad de Comunicación de la UPV-EHV

URI:
http://hdl.handle.net/11162/29588
Texto completo:
http://iesgtballester.juntaextre ...
Ver/Abrir
00920123017663.pdf (285.1Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Mendiguren Galdospin, Terese; Meso Ayerdi, Koldo; Pérez Dasilva, Jesús Ángel
Fecha:
2012
Publicado en:
Comunicación social. 2012 ; p. 107-122
Resumen:

El potencial de las redes sociales como recursos tecnológicos en la docencia universitaria se está estudiando desde diversas experiencias docentes con el fin de valorar su efectividad. Este tipo de plataformas virtuales de interacción social pueden emplearse como herramientas que fomenten las habilidades y competencias del alumnado, de modo que fortalezcan el camino hacia un aprendizaje eficaz y colaborativo. En relación con este asunto, se expone el estudio de un caso de aplicación de las redes sociales en las aulas como herramienta educativa. Concretamente, se trata de la incorporación de Facebook y otra serie de recursos de la Web 2.0 a la asignatura Modelos de los Medios de Comunicación de segundo curso de la licenciatura de Periodismo de la Universidad del País Vasco. Además de explicar en qué consistió esta experiencia, también se señalan las valoraciones que los alumnos hicieron sobre la inclusión de las redes sociales en su proceso de aprendizaje.

El potencial de las redes sociales como recursos tecnológicos en la docencia universitaria se está estudiando desde diversas experiencias docentes con el fin de valorar su efectividad. Este tipo de plataformas virtuales de interacción social pueden emplearse como herramientas que fomenten las habilidades y competencias del alumnado, de modo que fortalezcan el camino hacia un aprendizaje eficaz y colaborativo. En relación con este asunto, se expone el estudio de un caso de aplicación de las redes sociales en las aulas como herramienta educativa. Concretamente, se trata de la incorporación de Facebook y otra serie de recursos de la Web 2.0 a la asignatura Modelos de los Medios de Comunicación de segundo curso de la licenciatura de Periodismo de la Universidad del País Vasco. Además de explicar en qué consistió esta experiencia, también se señalan las valoraciones que los alumnos hicieron sobre la inclusión de las redes sociales en su proceso de aprendizaje.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; uso didáctico del ordenador; enseñanza superior
Otras Materias:
Web 2.0; red social
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.