Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Educación intercultural o asimilación cultural? Una reflexión crítica a partir de la enseñanza de 'habilidades sociales' en la escuela secundaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/29582
Texto completo:
http://iesgtballester.juntaextre ...
Ver/Abrir
00920123017647.pdf (226.3Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Capítulo de libro
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Rasskin Gutman, Irina
Fecha:
2012
Publicado en:
Comunicación social. 2012 ; p. 47-63
Resumen:

Se reflexiona sobre el modelo educativo que se esconde tras una de las medidas de atención a la diversidad aplicada en los centros educativos españoles: la educación compensatoria. El objetivo es esclarecer el tipo de concepción acerca de la diversidad cultural de este modelo, el proyecto ciudadano hacia el que apunta y, en particular, el lugar y el papel que parece reservar para las personas inmigradas. A través de la exposición de un ejemplo, fruto de una investigación llevada a cabo, se llega a la conclusión de que las prácticas que tienen lugar en la escuela están más cerca de un modelo educativo asimilador que de un modelo intercultural e inclusivo.

Se reflexiona sobre el modelo educativo que se esconde tras una de las medidas de atención a la diversidad aplicada en los centros educativos españoles: la educación compensatoria. El objetivo es esclarecer el tipo de concepción acerca de la diversidad cultural de este modelo, el proyecto ciudadano hacia el que apunta y, en particular, el lugar y el papel que parece reservar para las personas inmigradas. A través de la exposición de un ejemplo, fruto de una investigación llevada a cabo, se llega a la conclusión de que las prácticas que tienen lugar en la escuela están más cerca de un modelo educativo asimilador que de un modelo intercultural e inclusivo.

Leer menos
Materias (TEE):
educación compensatoria; educación inter-cultural; integración escolar; inmigrante; habilidad; relaciones interpersonales
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.