Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Educación intercultural o asimilación cultural? Una reflexión crítica a partir de la enseñanza de 'habilidades sociales' en la escuela secundaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/29582
Full text:
http://iesgtballester.juntaextre ...
View/Open
00920123017647.pdf (226.3Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Capítulo de libro
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rasskin Gutman, Irina
Date:
2012
Published in:
Comunicación social. 2012 ; p. 47-63
Abstract:

Se reflexiona sobre el modelo educativo que se esconde tras una de las medidas de atención a la diversidad aplicada en los centros educativos españoles: la educación compensatoria. El objetivo es esclarecer el tipo de concepción acerca de la diversidad cultural de este modelo, el proyecto ciudadano hacia el que apunta y, en particular, el lugar y el papel que parece reservar para las personas inmigradas. A través de la exposición de un ejemplo, fruto de una investigación llevada a cabo, se llega a la conclusión de que las prácticas que tienen lugar en la escuela están más cerca de un modelo educativo asimilador que de un modelo intercultural e inclusivo.

Se reflexiona sobre el modelo educativo que se esconde tras una de las medidas de atención a la diversidad aplicada en los centros educativos españoles: la educación compensatoria. El objetivo es esclarecer el tipo de concepción acerca de la diversidad cultural de este modelo, el proyecto ciudadano hacia el que apunta y, en particular, el lugar y el papel que parece reservar para las personas inmigradas. A través de la exposición de un ejemplo, fruto de una investigación llevada a cabo, se llega a la conclusión de que las prácticas que tienen lugar en la escuela están más cerca de un modelo educativo asimilador que de un modelo intercultural e inclusivo.

Leer menos
Materias (TEE):
educación compensatoria; educación inter-cultural; integración escolar; inmigrante; habilidad; relaciones interpersonales
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.