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La singularidad de las imágenes de la muerte en Emily Dickinson y Carolina Coronado

URI:
http://hdl.handle.net/11162/29570
Texto completo:
https://tejuelo.unex.es/article/ ...
Ver/Abrir
00920123017595.pdf (263.8Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Fernández Portero, Ignacio
Fecha:
2012
Publicado en:
Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2012, Año V, n. 15, septiembre ; p. 63-85
Resumen:

Se muestra cómo dos mujeres, Emily Dickinson y Carolina Coronado, desde culturas dispares, usan su lucha interna para destacar entre los grandes literatos del siglo XIX. Sobre todo, se analiza cómo desarrollan los temas de la religión y la muerte en sus obras, análisis del que se deduce que ambas los tratan desde una perspectiva diferente. Respecto al último, mientras que la escritora norteamericana, a causa de una profunda depresión mental, ve la muerte como la liberación del sufrimiento que todos los seres vivos padecen en este mundo cruel, la extremeña utiliza los ideales románticos de la época para expresar sus miedos ante la posible llegada de su hora o la de sus seres queridos.

Se muestra cómo dos mujeres, Emily Dickinson y Carolina Coronado, desde culturas dispares, usan su lucha interna para destacar entre los grandes literatos del siglo XIX. Sobre todo, se analiza cómo desarrollan los temas de la religión y la muerte en sus obras, análisis del que se deduce que ambas los tratan desde una perspectiva diferente. Respecto al último, mientras que la escritora norteamericana, a causa de una profunda depresión mental, ve la muerte como la liberación del sufrimiento que todos los seres vivos padecen en este mundo cruel, la extremeña utiliza los ideales románticos de la época para expresar sus miedos ante la posible llegada de su hora o la de sus seres queridos.

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Materias (TEE):
historia de la literatura; crítica literaria; poesía
Otras Materias:
Dickinson, Emily; Coronado, Carolina
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