Una experiencia universitaria de innovación educativa con Word Clouds
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10662/1144Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Redex : revista de educación de Extremadura. 2011, n. 1, enero-junio ; p. 39-54Resumen:
Se reflexiona sobre el nuevo paradigma que adquiere la enseñanza universitaria en el marco de la web 2.0. Además, como reflejo de ese nuevo modelo de formación y aprendizaje, en el que se crean entornos virtuales y se estimula el papel activo del estudiante, se describe una experiencia didáctica en la que se usa la herramienta social denominada Wordle, que permite crear word clouds (nubes de palabras). Esta experiencia se desarrolló durante el curso académico 2009-2010 en la asignatura Tecnología de la Información y la Comunicación y la Educación Social, impartida en la titulación de Grado en Educación Social y en el Grado conjunto de Educación Social y Trabajo Social de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla).
Se reflexiona sobre el nuevo paradigma que adquiere la enseñanza universitaria en el marco de la web 2.0. Además, como reflejo de ese nuevo modelo de formación y aprendizaje, en el que se crean entornos virtuales y se estimula el papel activo del estudiante, se describe una experiencia didáctica en la que se usa la herramienta social denominada Wordle, que permite crear word clouds (nubes de palabras). Esta experiencia se desarrolló durante el curso académico 2009-2010 en la asignatura Tecnología de la Información y la Comunicación y la Educación Social, impartida en la titulación de Grado en Educación Social y en el Grado conjunto de Educación Social y Trabajo Social de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla).
Leer menos