Guía para la evaluación del TEL : algunas consideraciones
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2012Publicado en:
Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2012, v. 32, n. 2, abril-junio ; p. 87-93Resumen:
Se informa sobre las diferentes posibilidades de evaluación del Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), tarea que, según el artículo, debe ser multidisciplinar y en la que tienen que colaborar, además del logopeda, el médico, el psicólogo o el maestro, entre otros profesionales. Se presta atención a la identificación temprana del TEL, a los informes de padres y profesionales, a la evaluación comprensiva y expresiva de los distintos aspectos estructurales del lenguaje, a los aspectos motores alterados y a la evaluación dinámica, todo ello como alternativas a la evaluación tradicional.
Se informa sobre las diferentes posibilidades de evaluación del Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), tarea que, según el artículo, debe ser multidisciplinar y en la que tienen que colaborar, además del logopeda, el médico, el psicólogo o el maestro, entre otros profesionales. Se presta atención a la identificación temprana del TEL, a los informes de padres y profesionales, a la evaluación comprensiva y expresiva de los distintos aspectos estructurales del lenguaje, a los aspectos motores alterados y a la evaluación dinámica, todo ello como alternativas a la evaluación tradicional.
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