Diferencias en el autoconcepto de adolescentes extremeños en función del género, el nivel socioeconómico-cultural y la población de pertenencia
Texto completo:
http://revistas.ojs.es/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Campo abierto. 2011, v. 30, n. 2 ; p. 65-78Resumen:
Se detalla un estudio sobre autoconcepto en la adolescencia temprana, teniendo en cuenta variables como el sexo, el nivel socioeconómico, o la población de procedencia de la muestra. Para la realización del mismo se utilizó la 'Escala de evaluación de autoconcepto para niños de Piers-Harris', la cual se aplica a una muestra de 250 alumnos que cursaban el primer año de la enseñanza secundaria obligatoria de Extremadura. Los resultados demostraron que el género mantenía una relación con el autoconcepto de los adolescentes, pero las otras variables no obtuvieron relaciones significativas con el objeto de estudio.
Se detalla un estudio sobre autoconcepto en la adolescencia temprana, teniendo en cuenta variables como el sexo, el nivel socioeconómico, o la población de procedencia de la muestra. Para la realización del mismo se utilizó la 'Escala de evaluación de autoconcepto para niños de Piers-Harris', la cual se aplica a una muestra de 250 alumnos que cursaban el primer año de la enseñanza secundaria obligatoria de Extremadura. Los resultados demostraron que el género mantenía una relación con el autoconcepto de los adolescentes, pero las otras variables no obtuvieron relaciones significativas con el objeto de estudio.
Leer menos