Concepciones sobre la ciencia de los alumnos del CAP : futuros profesores de educación secundaria
Texto completo:
http://revistas.ojs.es/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Campo abierto. 2011, v. 30, n. 1 ; p. 61-80Resumen:
Se detalla un estudio que tiene como objetivo conocer las concepciones acerca de la ciencia de una muestra de futuros profesores de secundaria que realizaron el Curso de Aptitud Pedagógica (CAP) en la Universidad de Extremadura entre 2008 y 2009. Los resultados indican, de forma general, opiniones positivas hacia la ciencia, subrayando tendencias según la titulación realizada, la opción de bachillerato escogida y el aprendizaje de conocimientos científicos en la universidad. Por último, se señala que es necesario realizar un programa de apoyo a los futuros profesores de secundaria, en este caso, para trabajar en el aula y que ellos mismos sean conscientes de sus opiniones y debilidades ante la ciencia.
Se detalla un estudio que tiene como objetivo conocer las concepciones acerca de la ciencia de una muestra de futuros profesores de secundaria que realizaron el Curso de Aptitud Pedagógica (CAP) en la Universidad de Extremadura entre 2008 y 2009. Los resultados indican, de forma general, opiniones positivas hacia la ciencia, subrayando tendencias según la titulación realizada, la opción de bachillerato escogida y el aprendizaje de conocimientos científicos en la universidad. Por último, se señala que es necesario realizar un programa de apoyo a los futuros profesores de secundaria, en este caso, para trabajar en el aula y que ellos mismos sean conscientes de sus opiniones y debilidades ante la ciencia.
Leer menos