Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Modelos de comportamiento de los estudiantes universitarios en las plataformas virtuales : un estudio de percepción de rol y satisfacción

URI:
http://hdl.handle.net/11162/29250
Texto completo:
http://revistas.ojs.es/index.php ...
Ver/Abrir
00920123016266.pdf (1.111Mb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Fernández Corcho, José Luis; Cubo Delgado, Sixto
Fecha:
2011
Publicado en:
Campo abierto. 2011, v. 30, n. 1 ; p. 35-59
Resumen:

Se detalla una investigación acerca del rol que alumnos de primer, tercer y quinto curso de la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura deben seguir dentro de una plataforma de enseñanza virtual, analizando, además, qué piensan ellos sobre dicho rol. También, se compara el grado de satisfacción de los tres cursos con la enseñanza apoyada en la plataforma virtual. Por otro lado, se intenta conocer si el alumnado que valora de forma positiva su autonomía en un entorno virtual, muestra una valoración más positiva de su experiencia en dicho entorno, y la relación existente entre la construcción del contenido del curso por parte del alumno y la percepción de que sea el profesorado el que proporcione el contenido a principio de dicho curso. Los resultados obtenidos indican que el curso no influye en la percepción que los alumnos tienen de la plataforma virtual. Además, los estudiantes que consideran importante la autonomía del discente muestran un mayor grado de satisfacción con este tipo de educación. Por último y, entre otras conclusiones, los alumnos prefieren que sea el profesor el que les proporcione información acerca del curso, delegando ciertas responsabilidades en ellos.

Se detalla una investigación acerca del rol que alumnos de primer, tercer y quinto curso de la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura deben seguir dentro de una plataforma de enseñanza virtual, analizando, además, qué piensan ellos sobre dicho rol. También, se compara el grado de satisfacción de los tres cursos con la enseñanza apoyada en la plataforma virtual. Por otro lado, se intenta conocer si el alumnado que valora de forma positiva su autonomía en un entorno virtual, muestra una valoración más positiva de su experiencia en dicho entorno, y la relación existente entre la construcción del contenido del curso por parte del alumno y la percepción de que sea el profesorado el que proporcione el contenido a principio de dicho curso. Los resultados obtenidos indican que el curso no influye en la percepción que los alumnos tienen de la plataforma virtual. Además, los estudiantes que consideran importante la autonomía del discente muestran un mayor grado de satisfacción con este tipo de educación. Por último y, entre otras conclusiones, los alumnos prefieren que sea el profesor el que les proporcione información acerca del curso, delegando ciertas responsabilidades en ellos.

Leer menos
Materias (TEE):
tecnología de la educación; nuevas tecnologías; uso didáctico del ordenador; opinión; satisfacción; enseñanza a distancia
Otras Materias:
Internet
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.