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Estilos cognitivos e investigación en medios de enseñanza

URI:
http://hdl.handle.net/11162/29222
Texto completo:
http://mascvuex.unex.es/revistas ...
Ver/Abrir
Art. 2.pdf (962.7Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Cabero Almenara, Julio; Salas García, Manuel
Fecha:
1990
Publicado en:
Campo abierto. 1990, n. 7 ; p. 26-40
Resumen:

Se indica que la investigación en medios de enseñanza ha sufrido una serie de cambios en cuanto a los paradigmas en los que se sustentaba y en los problemas a analizar. Se señala que uno de estos problemas ha sido la significación que los sistemas simbólicos de los medios tienen para el desarrollo de determinadas habilidades cognitivas, cómo estas pueden condicionar los resultados que se obtengan con ello, y cómo se pueden diseñar los medios en función de estas características cognitivas de los estudiantes. Por otro lado, se presentan algunas referencias conceptuales a los estilos cognitivos, se ofrecen algunas investigaciones en medios que han analizado su significación y los resultados obtenidos. Por último, se reflexiona sobre cómo los medios funcionan psicodidácticamente y su posibilidad de diseñarlos y utilizarlos de acuerdo a las características cognitivas del estudiante.

Se indica que la investigación en medios de enseñanza ha sufrido una serie de cambios en cuanto a los paradigmas en los que se sustentaba y en los problemas a analizar. Se señala que uno de estos problemas ha sido la significación que los sistemas simbólicos de los medios tienen para el desarrollo de determinadas habilidades cognitivas, cómo estas pueden condicionar los resultados que se obtengan con ello, y cómo se pueden diseñar los medios en función de estas características cognitivas de los estudiantes. Por otro lado, se presentan algunas referencias conceptuales a los estilos cognitivos, se ofrecen algunas investigaciones en medios que han analizado su significación y los resultados obtenidos. Por último, se reflexiona sobre cómo los medios funcionan psicodidácticamente y su posibilidad de diseñarlos y utilizarlos de acuerdo a las características cognitivas del estudiante.

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Materias (TEE):
medios de enseñanza; elaboración de medios de enseñanza; investigación educativa; capacidad cognitiva; proceso cognitivo
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