Estilos cognitivos e investigación en medios de enseñanza
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1990Publicado en:
Campo abierto. 1990, n. 7 ; p. 26-40Resumen:
Se indica que la investigación en medios de enseñanza ha sufrido una serie de cambios en cuanto a los paradigmas en los que se sustentaba y en los problemas a analizar. Se señala que uno de estos problemas ha sido la significación que los sistemas simbólicos de los medios tienen para el desarrollo de determinadas habilidades cognitivas, cómo estas pueden condicionar los resultados que se obtengan con ello, y cómo se pueden diseñar los medios en función de estas características cognitivas de los estudiantes. Por otro lado, se presentan algunas referencias conceptuales a los estilos cognitivos, se ofrecen algunas investigaciones en medios que han analizado su significación y los resultados obtenidos. Por último, se reflexiona sobre cómo los medios funcionan psicodidácticamente y su posibilidad de diseñarlos y utilizarlos de acuerdo a las características cognitivas del estudiante.
Se indica que la investigación en medios de enseñanza ha sufrido una serie de cambios en cuanto a los paradigmas en los que se sustentaba y en los problemas a analizar. Se señala que uno de estos problemas ha sido la significación que los sistemas simbólicos de los medios tienen para el desarrollo de determinadas habilidades cognitivas, cómo estas pueden condicionar los resultados que se obtengan con ello, y cómo se pueden diseñar los medios en función de estas características cognitivas de los estudiantes. Por otro lado, se presentan algunas referencias conceptuales a los estilos cognitivos, se ofrecen algunas investigaciones en medios que han analizado su significación y los resultados obtenidos. Por último, se reflexiona sobre cómo los medios funcionan psicodidácticamente y su posibilidad de diseñarlos y utilizarlos de acuerdo a las características cognitivas del estudiante.
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