Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Ejemplo de exploración de la geometría desde la óptica logo : generación de polígonos regulares

URI:
http://hdl.handle.net/11162/29207
Texto completo:
http://mascvuex.unex.es/revistas ...
Ver/Abrir
Art. 3.pdf (1.841Mb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Luengo González, Ricardo; Casas García, Luis Manuel; Márquez Zurita, Luis
Fecha:
1991
Publicado en:
Campo abierto. 1991, n. 8 ; p. 39-75
Resumen:

Se indica que la geometría diferencial de la tortuga se presta a la exploración del espacio desde un punto de vista distinto a la Geometría Euclídea. Posteriormente, se presenta un ejemplo de micromundo que puede servir para comprender ese punto de vista y el isomorfismo existente entre las dos geometrías, a la vez que abre un camino de exploración para compartir con los alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Se indica que la geometría diferencial de la tortuga se presta a la exploración del espacio desde un punto de vista distinto a la Geometría Euclídea. Posteriormente, se presenta un ejemplo de micromundo que puede servir para comprender ese punto de vista y el isomorfismo existente entre las dos geometrías, a la vez que abre un camino de exploración para compartir con los alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Leer menos
Materias (TEE):
geometría; matemáticas; método de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.