Un análisis cualitativo sobre el uso de la música en los libros de inglés en primaria
Texto completo:
https://tejuelo.unex.es/article/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2012, Año V, n. 13, enero ; p. 102-121Resumen:
Se hace un recorrido por la historia de la lingüística desde el tradicional método Gramática-Traducción hasta la actualidad con métodos como el CLIL (Content and Language Integrated Learning) y el aprendizaje centrado en el alumno. Se investigan diferentes métodos de pedagogos, que establecen paralelismos entre la música y el lenguaje, y se concreta en qué aspectos la música puede ayudar a facilitar un aprendizaje acelerado del inglés al proporcionar una educación holística. Finalmente, se lleva a cabo un análisis cualitativo de los libros de textos de inglés de tercero de primaria de tres editoriales diferentes en el cual se observa cómo la música se utiliza como un recurso más y no se le da toda la importancia que ésta puede tener para establecer un aprendizaje significativo y duradero.
Se hace un recorrido por la historia de la lingüística desde el tradicional método Gramática-Traducción hasta la actualidad con métodos como el CLIL (Content and Language Integrated Learning) y el aprendizaje centrado en el alumno. Se investigan diferentes métodos de pedagogos, que establecen paralelismos entre la música y el lenguaje, y se concreta en qué aspectos la música puede ayudar a facilitar un aprendizaje acelerado del inglés al proporcionar una educación holística. Finalmente, se lleva a cabo un análisis cualitativo de los libros de textos de inglés de tercero de primaria de tres editoriales diferentes en el cual se observa cómo la música se utiliza como un recurso más y no se le da toda la importancia que ésta puede tener para establecer un aprendizaje significativo y duradero.
Leer menos