@article{11162/29187, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/29187}, url = {https://tejuelo.unex.es/article/view/2512/1649}, abstract = {Se hace un recorrido por la historia de la lingüística desde el tradicional método Gramática-Traducción hasta la actualidad con métodos como el CLIL (Content and Language Integrated Learning) y el aprendizaje centrado en el alumno. Se investigan diferentes métodos de pedagogos, que establecen paralelismos entre la música y el lenguaje, y se concreta en qué aspectos la música puede ayudar a facilitar un aprendizaje acelerado del inglés al proporcionar una educación holística. Finalmente, se lleva a cabo un análisis cualitativo de los libros de textos de inglés de tercero de primaria de tres editoriales diferentes en el cual se observa cómo la música se utiliza como un recurso más y no se le da toda la importancia que ésta puede tener para establecer un aprendizaje significativo y duradero.}, booktitle = {Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2012, Año V, n. 13, enero ; p. 102-121}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {música}, keywords = {libro de texto}, title = {Un análisis cualitativo sobre el uso de la música en los libros de inglés en primaria}, author = {Leganés Lavall, Esther Noemí and Pérez Aldeguer, Santiago}, }