Linguistic and cognitive delays in very preterm infants at 2 years : general or specific delays?. 'Retrasos lingüísticos y cognitivos en niños prematuros extremos a los 2 años : ¿retrasos generales o específicos?
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2011Publicado en:
Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2011, v. 31, n. 3, julio-septiembre ; p. 133-147Resumen:
Se detalla un estudio realizado para determinar si los niños prematuros extremos sin lesión cerebral manifiesta muestran unas habilidades lingüísticas y cognitivas menores a los dos años en comparación con los niños nacidos a término. Para la obtención de datos se examinó a 150 niños prematuros y 44 niños nacidos a término, sin lesión cerebral manifiesta. Al mismo tiempo, se proporcionó a sus padres el formulario italiano del MB-CDI (Inventario del Desarrollo de Habilidades Comunicativas de MacArthur-Bates) a fin de evaluar la producción léxica y gramatical y, además, se evaluó el desarrollo cognitivo de los prematuros mediante las escalas de Griffiths. El resultado de este análisis indica que los niños prematuros mostraron unas habilidades menores en léxico y gramática y una mayor tasa de riesgo de retraso léxico y ausencia de combinación de palabras que los niños nacidos a término.
Se detalla un estudio realizado para determinar si los niños prematuros extremos sin lesión cerebral manifiesta muestran unas habilidades lingüísticas y cognitivas menores a los dos años en comparación con los niños nacidos a término. Para la obtención de datos se examinó a 150 niños prematuros y 44 niños nacidos a término, sin lesión cerebral manifiesta. Al mismo tiempo, se proporcionó a sus padres el formulario italiano del MB-CDI (Inventario del Desarrollo de Habilidades Comunicativas de MacArthur-Bates) a fin de evaluar la producción léxica y gramatical y, además, se evaluó el desarrollo cognitivo de los prematuros mediante las escalas de Griffiths. El resultado de este análisis indica que los niños prematuros mostraron unas habilidades menores en léxico y gramática y una mayor tasa de riesgo de retraso léxico y ausencia de combinación de palabras que los niños nacidos a término.
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