La investigación : el eje motivador de un currículo integrado. Capacidades en el bachillerato
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2012, Año XVIII, n. 59, enero-marzo ; p. 19-32Resumen:
Se reflexiona sobre el papel que juega la investigación en el bachillerato, como un proceso de enseñanza-aprendizaje en el que el propio alumno es el sujeto activo. Se describe a modo de ejemplo, una secuencia didáctica que integra, en torno al proceso de investigación, los contenidos, objetivos y criterios de evaluación propios de la asignatura de lengua castellana y literatura en el bachillerato.
Se reflexiona sobre el papel que juega la investigación en el bachillerato, como un proceso de enseñanza-aprendizaje en el que el propio alumno es el sujeto activo. Se describe a modo de ejemplo, una secuencia didáctica que integra, en torno al proceso de investigación, los contenidos, objetivos y criterios de evaluación propios de la asignatura de lengua castellana y literatura en el bachillerato.
Leer menos